JOHANNA. Con la tecnología de Blogger.

BOOK LOVER: RESEÑA "MI PLAN D"

by - 20:17

Hola! ¿Cómo estan? Yo... pensativa. . Estaba pensando sobre la amistad. Pero no generalmente en eso, si no "el tener un mejor amigo del sexo opuesto" ¡NO tengo un mejor amigo hombre! No me malinterpreten...Tengo muchos amigos hombres ¡Compañeros de juerga!, pero jamás he tenido una visión masculina que me aconseje sobre algo o alguien. Y de hecho... jamás me había preocupado sobre eso.  Tengo una mejor amiga y la amo, pero estaría bien tener una visión masculina, saber la perspectiva de un hombre sobre alguna curiosidad, tener una opinión masculina sobre alguna prenda que compraste, etc. Definitivamente me encantaría ¿Ustedes? ¿Tienen un mejor amigo? O chico... ¿Tienes una mejor amiga? Cuéntenme quién es y qué te encanta de el/ella.  Bueno... volviendo al titulo del post. El dia hoy les traigo mi opinion 100% sincera sobre MI PLAN D,  de Andrea Smith. ¿Quieren saber de qué se trata? 






SIPNOSIS:


Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. 


Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.








SOBRE EL LIBRO:

En estos posts estoy segura que encontraran muchos libros de la EDITORIAL NEOPLATAFORMA NEO  es de mis editoriales favoritas. Seguro la mayoría piensa lo mismo. Y los que no la conocen... va yan a su pagina YA. Si tengo que describir a NEO con una palabra es VERANO. Siempre recurro a esta editorial cuando me voy de viaje o estoy pasando un día de playa. Sus historias son amenas, rápidas de leer y... románticas. Y ademas, sus portadas... son simplementes maravillosas.  ¿No me creen? MIRENLO AQUI Llaman mucho la atención, ya que utilizan colores llamativos que contrastan perfectamente. Y eso es buenísimo... ya que "todo entra por los ojos". Asi que... esta es su nueva novedad. MI PLAN D. Andrea Smith es escritora de Wattpad (Seguro todos saben, pero para los que no Wattpad es una plataforma donde podemos leer historias escritas por fanáticos de la lectura) Eso es buenísimo, han habido muchos libros en Wattpad que me han fascinado. Y debe ser un sueño que publiquen una historia que empezaste como fanfic y ahora es un boom. Por eso tenía que darle una oportunidad al libro.


OPINION:



En este libro nos metemos en la piel de Kenzi, una chica obsesionada por las listas. ¿Han leido "A todos los chicos de los que me enamoré"? Ya... Este libro es similar. Kenzi es una chica lela de nacimiento. Literal todo le pasa. La mayorÍa de veces está cayéndose, derramando cosas, o rompiéndolas. Y para hacer un plus a esto... le tiene miedo a todo. A los perros, a los autos, a las alturas, etc. Ella misma lo acepta. Al principio del libro nos damos cuenta que Kenzi tiene listas para todo. Para ir a hacer las compras, de shopping, incluso una con los chicos que le gustan de la A hasta la D. La chica debe tener un planner muy gordito. Esta lista es un especie de plátonicos. Para que tengan una idea miren la imagen. 

<---






Plan A "Derek" el tipico capitan de futbol que está para morirse. Super abdominales y brazotes. 



Plan B "Mason" su mejor amigo desde la infancia y complice de todo . Además está guapísimo. Ella lo ama desde siempre y el ni idea.  



Plan C "Erick" Compañero en la escuela y cajero en una tienda a la que va siempre. Es una especie de chico adorable.  No es el más guapo.. pero tiene una simpatía y carisma que le encanta. 



Plan D "James" Compañero del insti y bromista de la clase. Está buenísimo SI, pero es el tipico chacotero que siempre hace algo estúpido que los demás encuentran gracioso. (tanto que una vez le pegó un condon en la espalda) Y ademas... vecino de al lado. 




Cuando la protagonista describe a cada uno de los personajes, me acordé de la secu. ¿Quien no ha hecho una lista secreta de sus PLATONICOS? Yo si. Un día... Kenzi pierde la lista y en principio no tenia mucha importancia. Sin embargo, si la tiene cuando al llegar el día siguiente al instituto ve empapelados todos los pasillos con esa listaLos chicos PLATONICOS que estaban en su listase habian enterado de todo incluso su mejor amigo Mason. En esa parte la entendí perfectamente en su pequeño ataque... Si fueran chicos que no conosco normal... pero mi mejor amigo... TRAGAME TIERRA. Recuerdo que estaba pensando... Kenzi es hora de cambiar de insti y pensar un nuevo nombre. En verdad, pensé que Mason la iba a rechazar o no le iba a hablar. Pero no fue así. Literal estaba en plan "Acoso". Kenzi estaba en pleno ataque y Mason le estaba explotando el movil... y persiguiéndola por todo el insti. Esa parte fue chistosa. Antes ella estaba en plan "invisible" y  cuando los cuatro chicos ven su lista...  para su mala suerte se encuentra con todos. Derek la reconoce, Mason la busca como loco, Erick va en busca de explicaciones y James... extrañamente se porta amable y la salva en los tres primeros encontrones. Pero NO, los cuatro chicos no la persiguen en toda la historia. A medida que transcurre el libro Kenzi descubre que Derek, el chico perfecto, tiene gustos extrañamente especiales. Específicamente hacia el mismo sexo. Y que Erick solo la quiere en plan amigos. El desenlace de la historia se da entre su mejor amigo y, lo que en principio fue, su nunca en la vida. Mason la empieza a mirar con otros ojos. Y James , como le gustan los retos, está empeñado en convertirse en su plan A.  Lo que me encantó de la historia fue que en ningún momento sabías con quién se iba a quedar. En principio era fijo se queda con James porque está en el título... duh.  Luego, me enamoré de Mason... porque empezaba a sentir celos por su repentino acercamiento con James. Me encantaba lo posesivo que era...So cute. Era en plan... 

Mason: no quiero que salgas con James

Kenzi :¿Ah si? ¿Por que? 

Mason: porque no me cae

Kenzi : ¿y... ? 



JAJAA Y luego James... con su "nena... sabes que me  amas" y sus apariciones sorpresas. (Imaginen que digo esto en voz grave)
Y en medio de toda esta historia está la incognita de ¿quien fue el responsable de la aparicion de la lista? 
En fin...  No les contaré todo. El punto es animarlos ( o no) a que la lean.


¿LO RECOMIENDO?


 La verdad es que SI. No es una historia WOW. Porque ya hay libros similares.¡Claro que se las recomiendo! OJO... si les gusta el romance pero...no tanto lo cursi... probablemente les guste tanto. Hay muchos momentos "aww... so cute". Pero habían algunas partes donde simplemente pasaba página.... mucho amor para mis ojos. En fin..si quieren leer algo  para llevarse a la playita o simplemente pasar el rato ¡Claro que se las recomiendo! 

PUNTUACION EN GOODREADS:


You May Also Like

0 comentarios